Cómo cuidar de plantas de jardín en los períodos de vacaciones

Catálogo de Riego Automático de plantas en Amazon

Una gran preocupación por aquellos que tienen plantas o jardines en casa, es lo que hay que hacer durante el período de vacaciones. Si las personas son inquilinos de edificios, es común la ayuda de los vecinos al tener la llave de la casa para poder regar las plantas que se encuentren en pequeños balcones o ventanas de las cocinas. Pero, ¿que hace realmente cuando tiene un jardín más grande o una distribución más amplia de plantas? Acontinuación le daremos unos consejos sobre qué hacer en cada situación incluso para aquellos que no podrán contar con la ayuda de nadie.

Para aquellos que por hábito, diversión o necesidad de trabajo, pasan largos períodos de tiempo fuera de casa, el primer consejo es el momento de elegir las plantas que se cultivan en casa. Lo mejor es elegir siempre los más resistentes a largos periodos de sequedad, es decir, sin la necesidad de riego diario.

Selección de plantas de las familias de agaváceas, cactus y aizoáceas son los más adecuados. Son plantas resistentes, con poca exigencia de suelo y agua, con muy baja incidencia de plagas y enfermedades. El árbol de palma Raphis, orquídeas, bromelias en generales y cactus completan esta lista. Otra alternativa, de acuerdo con el paisaje es apostar e invertir en sistemas de riego. Estos suelen ser un poco más caros que la elección anterior.

Para aquellos que tienen muchas plantas en áreas al aire libre, plantas en macetas o jardineras, se pueden plantar con sistema de riego automático, muy común hoy en día en el mercado, y se pueden encontrar en varias tiendas que venden materiales para la jardinería y el paisajismo.

Recuerde que las plantas incluso que se consideran ideales para los períodos de sequedad, no sobreviven sin el agua durante largos períodos. Todo dependerá sobre el medio ambiente, la humedad relativa, condiciones del suelo, y una mayor o menor capacidad para retener el agua de cada planta.

También indican el uso de un gel que puede retener hasta un 90% de agua al ser enterrado en la raíz de la planta, incluso durante la plantación de la misma. Cuando está en contacto con las bacterias del suelo, el gel pasa al estado líquido y libera agua a la planta. El proceso puede durar 30-90 días. Para aquellos que ya han sido plantadas, todavía puede crear otro sistema : Ponga una botella de plástico con agujeros pequeños, casi imperceptibles, llenos de agua, junto a las plantas, a fin de ir poco a poco riego del suelo.

Siempre te queda la opción de comprar plantas artificiales: https://afloricultura.com/plantas-artificiales/

Deja un comentario