Begonia, una hermosa flor | Flores y plantas

Las begonias son consideradas flores muy interesantes y que representan la fertilidad y la juventud.

Muchos estudiosos sostienen que puede haber más de un millar de especies de esta flor tropical, que podría desarrollar mejor en un clima cálido considerado, de entre 20 y 28 grados de temperatura. Originarias de varios países de América, como México, Brasil y la región andina. Se dan de manera natural en lugares soleados, pero sin embargo con una buena humedad en bosques que están cerrados o incluso secciones con riego.

El uso de begonias

Las begonias son ampliamente utilizados en jardinería y decoraciones. Algunas de sus especies tienen hojas grandes y muy coloridas con forma de un de riñón y  son preferidos por los jardineros al montar un contraste con otras plantas como las rosas y bromelias, por ejemplo.

Su follaje es único y se destaca con diferentes colores como el bronce, rojo y rosa, además de embellecer un jardín en medio de verdes oscuros tonos tradicionales en otras flores. Todas las especies conocidas como tuberosas, son otra razón de la preferencia de esta flor para los que hace todo el cultivo de la misma como un arte. Estas especies también pueden ser almacenados fuera de la tierra por un corto período de tiempo, convirtiéndose en una de las plantas que duran.

Sus hojas verdes y rojas tienen una forma de corazón, dispuestos en racimos que cuelgan de las ramas en flor durante todo el año. Los pétalos, recuerdan a unas alas, un verdadero placer para los niños que están encantados con todos sus atributos haciendo de las begonias sus favoritos.

Además las begonias tienen un carácter rústico y requieren de poco cuidado en su vida diaria, son muy decorativas y animan a los jardines y entornos con sus flores atractivas y pueden ser parte de la decoración de los ambientes del hogar.

Deja un comentario